Proyecto “Gestión de datos geoespaciales de la provincia de Tungurahua con herramientas para Data Mining y Data Warehouse mejorando la usabilidad y explotación de la información”

El día martes 16 de mayo del 2017 se desarrolló una reunión con el grupo de trabajo para establecer los distintos campos de información que se obtendrán correspondientes a la salud en la provincia de Tungurahua, dichos indicadores  ayudaran a realizar el modelamiento de la información recolectada, cabe indicar que la investigación pretende mostrar el tipo de nutrición que existe en la provincia, para lo cual se emplearan distintas fuentes de información siendo la más relevante el ministerio de salud pública del Ecuador(msp).

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Recolección de Información Geográfica

El día jueves 9 de marzo del 2017 se realizaron tomas de coordenadas de Posicionamiento, en las cuales se definen la localización de compuertas que posee el canal de riego para abastecer del recurso hídrico a la Junta de Riego la colina, Los técnicos encargados del recolección de información geográfica fueron Ingenieros Miguel Martínez y Alex Vargas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Recorrido con el Presidente de la Junta de Agua la Colina

El día Sábado 4 de Marzo del 2017 se mantuvo una reunión en la cual se dio a conocer las diferentes tomas de aguas con las que cuenta el sector, además se realizó un recorrido por varios sectores correspondientes a la Junta de Agua, todas estas actividades se realizaron en conjunto con el Presidente de la Junta de Agua Sr. Enrique Peñaloza.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Participación en TICEC2016

En el año 2016 se llevo acabo el “Cuarto Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2016”, el mismo que se desarrolló los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil – UCSG. En dicho evento se desarrollaron las II Jornadas de Infraestructura de Datos – JIDEC2016.

En estas jornadas se presentó la ponencia “LEVANTAMIENTO EXPERIMENTAL DE INFORMACION PARA REPRESENTACIÓN 3D EN UN CAMPUS UNIVERSITARIO”.

De igual forma conjuntamente con el Ing. Miguel Martínez se dictó el taller  “Uso de herramientas espaciales para el modelamiento de mapas 2.5D y 3D”.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Reunión con Estudiantes de la Carrera de Sistemas.

El viernes 24 de febrero del 2017 se desarrolló una reunión con los estudiantes de la Carrera de Sistemas, tratando temas de planificación y manejo de softwares necesarios para las diferentes investigaciones a realizarse, en el cual participaron Ing. Frankz Carrera Calderón Director del Proyecto, técnico Ing. Alex Vargas y los estudiantes de la Carrera de Sistemas Milton González y Gabriel Paredes.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Socialización del Proyecto Gestión de Datos Geoespacial de uso Hídrico en la Provincia de Tungurahua para Obtener Información Mediante Datawarehouse

El Martes 21 de Febrero del 2017 se inició conversaciones con uno de los presidentes de las Juntas parroquiales de Agua de la Provincia de Tungurahua, para socializar información correspondiente al “PROYECTO GESTIÓN DE DATOS GEOESPACIAL DE USO HÍDRICO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA PARA OBTENER INFORMACIÓN MEDIANTE DATAWAREHOUSE”, En el cual participaron el Señor Presidente de la Junta de Agua, Ing. Frankz Carrera Calderón Director del Proyecto y los Técnicos Ing. Miguel Martínez e Ing. Alex Vargas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Capacitación en ESPOL

El lunes 30 de mayo del 2016 se desarrolló una capacitación en ESPOL sobre la tecnología usada en el desarrollo del subproyecto Gestión y Uso de GeoInformación en 2,5D. En la misma participaron por UNIANDES el Ing. Frankz Carrera Calderón y el Ing. Miguel Martínez, por ESPOL el Ing. Jun Carlos Pindo y el Ing. Sergio Suarez.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

IDEUNIANDES participa en Taller de Manejo de SIG

Durante los meses de Octubre a Diciembre del 2015, Los técnicos de IDEUNIANDES participan en el taller de «Manejo de Sistemas de Información geográfica: Aplicaciones para la planificación territorial», bajo el auspicio de ECOANDES, CONDESAN, Fondo de Páramos Tungurahua, Ministerio de Ambiente, PNUMA, FMAM, Universidad Técnica de Ambato. Por UNIANDES participaron: Ing. Frankz Carrera Calderón, Ing. Miguel del GAD Martínez.

El acto de entrega de certificados se realizó el 22 de marzo del 2016 en «La Casa del Portal del GAD Provincial de Tungurahua» de 9h00 a 13h00.

gisuta

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

IDE UNIANDES

UNIANDES forma parte del proyecto IDE de CEDIA, desde el año 2010, al inicio participó en calidad de invitado (sin financiamiento de CEDIA).

Dicho proyecto se hallaba en funcionamiento desde el año 2009 con la participación de las siguientes Universidades: Universidad de Cuenca (UCUENCA), Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH), Universidad Técnica de Loja (UTPL).

Por UNIANDES participaron el Ing. Frankz Carrera Calderón y el Ec. John Mora.

En el año 2012 conjuntamente con UCUENCA, UTPL, ESPOCH, ganó el concurso CEPRA lo que le permite contar con recursos financieros por parte de CEDIA, para el desarrollo del proyecto IDE RED CEDIA. Por UNIANDES participó el Ing. Frankz Carrera Calderón.

En octubre del 2014, es invitada UNIANDES a formar parte del Grupo de Trabajo IDE de la RED CEDIA (GTIDE), en esta ocasión se trabaja conjuntamente con ESPOL, ESPOCH, UTPL, UCUENCA.

UNIANDES y ESPOCH trabajaron en el subproyecto: «Accesibilidad Web para GTIDE» , en el mismo participaron: Ing. Frankz Carrera Calderón, Ing. Miguel Martínez por UNIANDES, Ing. Carolina Barragán, Ing. Miguel Duque, Ing. Fernando Romero por ESPOCH.

UNIANDES y UCUENCA trabajaron en el subproyecto «Location Based on Social Network (LBSN)», el mismo que inicialmente fue desarrollado por ESPOCH. En dicho proyecto participaron: Ing. Villie Morocho por UCUENCA, Ing. Frankz Carrera Calderón, Ing. Miguel Martínez por UNIANDES.

Para el año 2016, UNIANDES realizará una replicación del subproyecto «Gestión y Uso de Geoinformación» con ESPOL y se seguirá con el proyecto LBSN.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Infraestructura de Datos Espaciales PROYECTO GT-IDE

baner_ticec

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario