Saltar la navegación

Contenidos

Conceptos previos

El comercio y la tecnología

De manera general se define al comercio como la compra y venta de productos o servicios.  Esta es una actividad socio económica que se desarrolla desde el aparecimiento del hombre.

Los finales del siglo XX estuvieron caracterizados por el desarrollo de la tecnología, dentro de ella la informática y las comunicaciones fueron las mas importantes, de la unión de estas dos ramas surge el Internet. Al Internet se la define como una red internacional de computadoras. Cuando se habla de un servicio que utiliza como medio de enlace se le denomina electrónico, por ejemplo el correo al interior del Internet se lo denomina correo electrónico.

De la unión de estos dos conceptos puede deducirse la definición de comercio electrónico como : "Compra y venta de productos o servicios utilizando como medio de comunicación el Internet".

 

Concepto de Comercio electrónico

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo económico

El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por Internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.