Saltar la navegación

Evaluación

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

N.1 La maloclusión clase II no es una unidad clínica simple, sino es:

Respuestas

El resultado de numerosas combinaciones.

Ha sido reportado una amplia variedad en el tamaño y forma de los diferentes componentes del complejo dentofacial.

Frecuentemente no es asociada a un resalte pronunciado, no es recomendable su tratamiento temprano ya que estos niños generalmente tienen un pobre concepto de su autoimagen, y al ser mejorado el defecto, no les proporciona un notable beneficio.

Retroalimentación

Pregunta

N.2 Algunos signos de las maloclusiones clase II se hacen evidentes muy tempranamente:

Respuestas

Desde la dentición primaria y se mantienen a través de todo el recambio dentario.

Desde la denticion secundaria y se mantiene a través de toda la vida.

Pueden agravarse en el plano sagital, escalón distal de los segundos molares primarios (el cual no se corrige) caninos primarios en relación de distoclusión, excesivo resalte y maxilar transversalmente estrecho, mandíbula retraída con la consiguiente alteración de la musculatura peribucal.

Retroalimentación

Pregunta

N.3 Clase III subdivisión:

Respuestas

Cuando la relación sagital de los primeros molares permanentes no es de un lado clase I y del otro Clase III, la prevalencia de las maloclusiones clase III en la población blanca es alrededor del 55%.

En las sociedades asiáticas la frecuencia es más alta atribuido a la existencia de un elevado porcentaje de individuos con deficiencia maxilar con una prevalencia aproximada al 13%.

Con relación a los componentes esqueléticos afectados los reportes muestran que del 42 al 63% de los pacientes con maloclusiones de clase III esquelética tienen maxilar retruido o una combinación de maxilar retruido y mandíbula prognatica normal o media.

Retroalimentación